La Selección Chilena dirigida por Ricardo Gareca tuvo su prueba fuego antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América, en donde el equipo de todos se enfrentó ante la Selección de Paraguay y se impuso por un contundente 3-0.
Analizando lo que fue este duelo, el ex portero nacional, Johnny Herrera tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ y se refirió al rendimiento de los arqueros de ‘La Roja’, en el que enciende las alarmas por las situación de Claudio Bravo.
“La única duda no más es el arquero, que lamentablemente Claudio Bravo a sus cuarenta y tanto años, sigue siendo un buen jugador, pero lamentablemente viene arrastrando en los últimos meses varias lesiones y hoy también salió lesionado”, partió señalando Herrera.
Ya entrando en su recambio, el ‘Samurái’ habló de lo que fue la actuación del portero de Racing Club, Gabriel Arias, de quien consideró que tuvo un duelo paupérrimo.
“Arias es redundar en lo mismo, a lo mejor en su equipo rinde, lo hace bien, pero la selección es diferente, él es un atado de nervios”, explicó.
Finalmente, Herrera remarcó que desde su ingreso, Arias se vio con muchas inseguridades y que aquello sin duda que termina siendo un golpe negativo para todo el equipo, en especifico a la zona defensiva, que queda bastante diezmada a la hora de salir jugando.
“Todos los balones que tocó, sin querer hincar en el diente, siempre tuvo nervios de por medio y ahí se sugestionan todos, no solamente los nervios propios, pones nervioso al central, pones nervioso al lateral, él nunca salió jugando, en ese detallito Gareca debe hincar el diente o lleva otro arquero por las lesiones, hay que buscar algo más”, cerró.