Por motivos de fuerza mayor climatológica, precisamente por la llegada del Huracán Hanna, el encuentro entre Monterrey y Toluca de la primera jornada del Guard1anes 2020 quedó postergado. En vez de disputarse este domingo se llevará a cabo el siguiente martes 28 de julio, a partir de las 19 horas del centro de México.

Será una gran oportunidad para ver a dos clubes animadores de la Liga MX enfrentándose en el Estadio BBVA Bancomer. Por un lado, los Rayados de Antonio Mohamed que intentarán ser bicampeones y, por el otro, los Diablos Rojos de José Manuel de la Torre que intentarán limpiar su imagen tras sus últimas actuaciones.

Turco y Chepo en el Nemesio Diez (Getty Images)

Turco y Chepo en el Nemesio Diez (Getty Images)

El Turco quiere ganar en el Gigante de Acero y todo indica que usaría una de sus formaciones más habituales. Sería un 4-3-3 con Hugo González; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Charly Rodríguez, Matías Kranevitter, Celso Ortíz; Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Pero para llevar a cabo esa alineación, y también conformar el banco de suplentes, el estratega argentino tendrá que dejar fuera de la nómina de convocados a dos extranjeros, para así poder cumplir con el nuevo reglamento de la Liga MX. Solo puede tener 9 foráneos en el equipo de cada juego.

"SACRIFICADOS: Vincent Janssen y Sebastián Vegas serán los dos extranjeros sacrificados para la J1 en Rayados", escribió Diego Armando Medina, reportero de TUDN, en su cuenta de Twitter. El holandés viene de tener COVID-19 y el chileno se sumó hace unas semanas tras su paso por Mazatlán FC.