Sergio ‘Checo’ Pérez es talentoso, de eso no hay duda. Sin embargo, durante sus últimas carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1 no ha estado bien los sábados, es decir, en las sesiones de clasificación, dejando mucho que desear tras contar con el mejor monoplaza de toda la grilla. Ante ello, ha revelado recientemente tras finalizar en la sexta posición del Gran Premio de Gran Bretaña, qué hará para solucionar este problema.

Tras su llegada a Red Bull se ha establecido como una fuerza a tener en cuenta en la Fórmula 1, no para pelear campeonatos pero sí para estar constantemente al frente, aunque, una preocupación recurrente ha sido su rendimiento en la qualy, pues, sin suerte alguna ha luchado por encontrar el ritmo necesario para avanzar a la Q3, añadiendo dificultad extra para los domingos.

Una nueva decepción sabatina se vivió en Silverstone, luego logró recuperarse en carrera para entrar al top 7, pero no está contento, y por ello, “Checo” Pérez ha anunciado la medida que tomará como parte de su plan para solucionar estos problemas.

La respuesta de Checo Pérez

Dificultades en las sesiones de clasificación han llamado la atención de la Fórmula 1 sobre Checo. En cinco ocasiones hasta ahora, Checo no ha logrado avanzar a la Q3, siendo su última eliminación en Silverstone un recordatorio de este desafío. Aunque ha demostrado su habilidad para remontar desde posiciones desfavorables en carrera, una mejor posición de salida es vital para tener oportunidades aún mayores para luchar por podios y victorias.

Checo Pérez es un piloto con experiencia y una mentalidad fuerte, que ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para superar desafíos. Tras la nueva debacle en qualy, el piloto mexicano no se quedó de brazos cruzados y anunció que tanto él como el equipo Red Bull tenían una idea clara de qué estaba pasando.

Checo Pérez (Foto: Mark Thompson | Getty Images)

Checo Pérez (Foto: Mark Thompson | Getty Images)

Así, su próximo paso consiste en trabajar intensamente en el simulador para abordar los problemas específicos que le han impedido obtener un mejor rendimiento en las sesiones de clasificación. “El equipo y yo tenemos una idea de qué está pasando, así que mañana mismo trabajaremos en el simulador para solucionar el problema”, aseguró Checo en conversación con la prensa post-Silverstone.