Los mensajes de apoyo y fuerza para Edwin van der Sar se multiplican desde la jornada del viernes 7 de julio. El ex arquero neerlandés sufrió una hemorragia cerebral cuando estaba de vacaciones en Split, Croacia. A partir de esto, el mundo del fútbol reza por la salud del histórico guardameta. Y Ajax, uno de sus ex equipos, es de los que más pendiente está por su estado.

El propio club neerlandés fue el primero en reportar el grave problema de salud que sufrió van der Sar en Croacia. Si bien ya no trabaja más para el club (terminó su vínculo como director general en mayo pasado), en Ajax es una leyenda y por eso mantienen al pendiente a todos sus hinchas sobre cómo evoluciona.

Mientras se aguarda por su recuperación, Ajax sigue con su trabajo de pretemporada y este sábado disputó un partido amistoso. Enfrentó al FC Den Bosch de la Segunda División, pero antes de ello, hubo un gesto de apoyo al ex arquero de 52 años.

Los titulares de Ajax para enfrentar a Den Bosch salieron con una camiseta con el número uno y el nombre de Edwin van der Sar para manifestar su apoyo. “Estamos contigo“, fue el mensaje que dejaron las redes sociales del club. Al final, el amistoso terminó con empate 2-2 (goles de Gabriel Misehouy y David Kalokoh para los de Amsterdam).

¿Cómo es el estado de Edwin van der Sar?

Pasadas las primeras 24 horas desde que sufrió la hemorragia en la zona alrededor del cerebro, Edwin van der Sar continúa en estado estable, pero “preocupante“, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Split, según informó Ajax este sábado. “Se comparte esta información en nombre de Annemarie van der Sar, la esposa de Edwin“, aclararon. Y agregaron: “La familia Van der Sar, junto con Ajax, está agradecida y profundamente conmovida por los numerosos mensajes de apoyo“.