Manchester City estará jugando ante el Real Madrid este miércoles 17 de mayo por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2023 en el gran estadio de Etihad. De esta forma, el cuadro de Guardiola intentará regresar a una final de Europa tras lo que fue el 1 a 1 en el partido de ida.

A partir de esto, uno de las tantas curiosidades que rodean al equipo celeste es su incónico estadio el cuenta con un particular nombre hace ya varios años y que pocos conocen su origen. ¿A qué se debe?

El motivo por el cual el estadio de Machester City lleva el nombre de Etihad

Getty Images

Getty Images

En este contexto, debe decirse que el verdadero nombre del estadio del club celeste de Manchester es "Estadio Ciudad de Mánchester" el cual es conocido hoy en día como Etihad Stadium por la simple razón de su patrocinio desde el año 2011.

De esta manera, el mismo fue inaugurado en el año 2002 para los Juegos de la Mancomunidad de 2002 y una vez finalizados estos fue transformado en un campo de fútbol convirtiendose asi en el hogar del Manchester City en 2003 tras la salida de estos de su antiguo estadio Maine Road en este año.

A su vez, debe decirse que el mismo cuenta con la capacidad de 55 097 espectadores siendo asi uno de los más pequeños dentro de los importantes clubes del viejo continente y además albergó la final de la UEFA Europa League en 2008.