El Modo Clasificatorio de League of Legends es el más utilizado por los invocadores y Riot Games anunció una modificación más que importante para los jugadores de su MOBA: el rango Esmeralda.

Con ello, buscarán igualar la cantidad de usuarios en los rangos clasificatorios medios dentro de League of Legends. Además, anunciaron que no habrá más partidas de promoción para subir de rango.

Esmeralda, el nuevo rango para las Rankeds de League of Legends

El Rango Esmeralda, que llega luego de su prueba en Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends, será un intermedio entre Diamante y Platino, que abarca un porcentaje de jugadores relativamente similar al que Platino tiene hoy en día.

Los Invocadores podrán encontrar el Rango Esmeralda en League of Legends con el inicio de la segunda parte de la temporada clasificatoria 2023, la cual dará inicio el próximo 19 de julio.

Las Promo desaparecen de las Rankeds de League of Legends

Las Series de Promoción fueron retiradas de League of Legends y ahora los invocadores podrán subir directamente con sólo sumar los suficientes PL.

Para complementar esto, pero desde su lado opuesto, la cantidad de partidas de posicionamiento fueron reducidas de 10 a 5, lo cual no sólo se utilizará en el reinicio de mitad de temporada, sino que seguirá vigente en League of Legends a partir de la próxima.

Aprovechando esta situación, Riot Games confirmó que tendremos un nuevo Aspecto Victorioso al completar esta primera mitad de temporada. Se trata de Anivia Victoriosa, que estará disponible para todos los jugadores que hayan alcanzado el rango Oro o superior. Así mismo, aquellos que hayan completado la cantidad de puntos necesarios también podrán conseguirlo.

League of Legends tendrá una segunda mitad de Temporada Clasificatoria, la cual comenzará el 19 de julio y ya tendrá incluidas todas las novedades que anunció Riot Games. Además, al finalizar nos permitirá conseguir un segundo aspecto Victorioso este año.