La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer sigue generando repercusión, especialmente en Barcelona donde añoraban con el retorno de la ‘Pulga’ para finalizar su carrera. Sin embargo, el cuadro catalán no logró convencer al capitán de la selección de Argentina.

Por lo que finalmente el nacido en Rosario decidió por el Inter Miami. Decisión que apoyo su ex compañero Gerard Piqué, recalcando que el salto hacia Estados Unidos llegó en el momento justo de su carrera.

Piqué y Messi se conocieron en el 2000 en la Masía y desde ese año iniciaron una amistad que solo traería éxitos en el Barcelona. Ambos en el equipo profesional compartieron por 13 temporadas conquistando el ‘Triplete’ con Pep Guardiola y llevando al Real Madrid a un papel secundario. Por lo mismo el ex central es palabra autorizada para hablar sobre el futuro de la ‘Pulga’.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Es por esto que fiel a su estilo apoyó su decisión, pese a que dejó de lado la opción de retornar a Barcelona. “Yo creía que iría al Inter desde el primer día. A nivel económico le ofrecían cantidades estratosféricas y estaba la opción de volver a Barcelona. Pero era lo más natural abrir un mercado en Estados Unidos (…) Yo sé que hubo la opción. No es que sepa todos los números, pero era una operación complicada. No sé si era real el ofrecimiento“, expresó Piqué a El Larguero de Cadena SER.

Tras ello, el campeón del Mundo con España en 2010 apuntó a que Messi podrá desarrollarse en Estados Unidos sin compilaciones. “En Miami hay mucho latino, se habla español y va a ser fácil la adaptación. Va a ayudar a crecer la liga de Estados Unidos“, apuntó justamente sobre la ciudad en que también vive su ex pareja, Shakira.

Inclusive Piqué despejó todo tipo rumores sobre algún distanciamiento con Messi. A tal punto que reveló que su gran deseo es que juegue en la Kings League. “Espero que en algún momento ocurra“, sentenció.