Vivieron un día para la historia, pero no tienen tiempo para relajarse. Houston Astros volvió a ser uno de los equipos más nombrados en el mundo de la MLB tras el intercambio por Justin Verlander, y cuando los fánaticos no paraban de celebrar, llegó una decisión sorpresa del manager Dusty Baker con José Altuve.

Mientras que los Astros le daban la bienvenida al regreso de Verlander con un mensaje en Twitter en el que publicaron “de vuelta a donde pertenece”, Altuve se preparaba tanto para el juego sin hits de Framber Valdez como para conocer la decisión que Baker tiene para su futuro.

Valdez logró convertirse en el primer pitcher zurdo que lanza un juego sin hits en la historia de Houston Astros tras la victoria por 2 a 0 contra Cleveland Guardians del primero de agosto de 2023. En este encuentro, José Altuve registró una carrera y un hit en cuatro turnos al bate antes de asumir la decisión que tomó Dusty Baker.

Altuve se ha perdido 70 juegos de los Astros en la MLB 2023 hasta el duelo contra New York Yankees del jueves 3 de agosto a las 19:15 ET. Primero fue por una fractura en el dedo pulgar derecho y luego tuvo una lesión en el músculo oblicuo izquierdo. Por ese motivo, llegó la determinación del manager del equipo de Houston.

La decisión de Baker con Altuve tras el intercambio de Astros por Verlander

Por la cantidad de partidos que se ha perdido en la temporada MLB 2023, Dusty Baker tomó la decisión de darle descanso a José Altuve en la victoria de Houston Astros por 3 a 2 contra Cleveland Guardians del 2 de agosto. ¿El motivo? “No me gusta descartarlos, pero supera la posible alternativa de perderlos por un tiempo. Este es el entrenamiento de primavera para ellos. Están dos meses y seis semanas detrás de todos los demás, dijo el manager de los Astros sobre los descansos programados que le está dando a Yordan Álvarez y al segunda base nacido en Venezuela.