La temporada 2023 de la MLB está que arde. La Serie de Campeonato de la Liga Americana y Nacional están definidas, en búsqueda del campeón de cada lado, el cual representará a su respectiva liga en la Serie Mundial para pelear por el trofeo que todos quieren ganar.

Por otro lado, tras la decepcionante temporada de New York Yankees en 2023 tras quedar fuera de toda disputa en Playoffs, desde ya la organización piensa en un plan para volver con todo. Será el segundo año de Aaron Judge como capitán.

Todo esto forma parte de las noticias más destacadas de las Grandes Ligas, hoy sábado 14 de octubre de 2023. Las repasamos.

Serie de Campeonato de la Liga Americana y Liga Nacional

La atención se centra en las competencias de los equipos de la MLB, y las finales están a la vuelta de la esquina. Así, nos espera un enfrentamiento inédito 100% texano entre Houston Astros y Texas Rangers en la Liga Americana.

José Altuve será el líder de Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

José Altuve será el líder de Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

Por otro lado, En la Liga Nacional Arizona Diamondbacks busca consolidarse como el equipo sorpresa, pero para lograrlo, deberán superar a Philadelphia Phillies, quienes se encuentran de nuevo en dicha instancia.

De esta manera, la acción comenzará con Astros y Rangers, este domingo 15 de octubre, mientras que al día siguiente, el lunes 16 de octubre, D-Backs y Phillies entrarán en escena para dar inicio a su serie.

Así, la emoción está en su punto máximo en la MLB, donde los aficionados esperan ansiosos el inicio de ambas series, las cuales decidirán a los contendientes del Clásico de Otoño, es decir, la Serie Mundial 2023.

Encuesta ¿Quiénes serán los protagonistas de la Serie Mundial 2023?

¿Quiénes serán los protagonistas de la Serie Mundial 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Plan de Yankees

Con el anuncio del propietario de New York Yankees, Hal Steinbrenner, acerca de posibles cambios en el equipo de cara a la próxima temporada, se ha generado un notable interés entre los seguidores del equipo.

A pesar de las esperanzas de algunos aficionados de ver salidas de jugadores, expertos de las Grandes Ligas como Michael Kay sugieren que la verdadera emoción podría radicar en la adquisición de una figura destacada.

Kay ha compartido sus perspicaces reflexiones, afirmando: “Realmente creo que van a atraer a una gran estrella. Estarán dispuestos a invertir dinero, ya que no están dispuestos a sacrificar a nadie solo para contentar a los seguidores”.

Esto implica que los Yankees podrían estar dispuestos a realizar inversiones significativas en jugadores estelares para reforzar su plantilla y cumplir con las elevadas expectativas de sus seguidores.

Los títulos de Houston Astros en la Serie Mundial MLB

Hasta la Postemporada de la MLB 2023, Houston Astros llegó a cinco ediciones de ‘El Clásico de Otoño’. ¿Cuántas ganó? Los Astros tienen dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2023), y perdieron la gran final de Las Mayores en tres ocasiones: 2005, 2019 y 2021.

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.