Suele ocurrir que los deportistas hagan presencia en espectáculos de esa misma índole pero que corresponde a otra práctica en sí. En la Fórmula 1, categoría que recorre gran parte del mundo, suelen haber atletas que aparecen como espectadores para enriquecer aún más lo que es la carrera de turno.

Lo que sigue por delante en la categoría de monoplazas más grande del mundo es el Gran Premio de Arabia Saudita, cuya pista a transitar es el Circuito Jeddah Corniche en la ciudad de Jeddah. Estamos hablando de un país donde dice presente una figura deportiva como lo es Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al Nassr de dicho país.

Si bien las especulaciones con respecto a una presencia suya son inevitables de hacer, hay un hecho y es que el luso podrá estar en el GP árabe por obligación. Llama la atención esa forma, pero existe un detalle del cual te vamos a contar por qué el multicampeón a nivel clubes y con la Selección de Portugal estará observando la categoría que tiene a Max Verstappen como campeón.

¿Por qué Cristiano Ronaldo está obligado a presenciar el GP de Arabia Saudita?

Cristiano Ronaldo está obligado a presenciar el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 porque forma parte de su arreglo de contrato con el Al Nassr. Cabe resaltar que el vínculo del portugués con el cuadro que dirige Rudi García es por siete años y con un monto total de 200 millones de euros anuales.

Sin embargo, hay una cláusula oculta para que CR7 esté en la carrera en suelo árabe con el objetivo de buscar una mayor repercusión mediática del país en sí. Recordemos que la F1 llegó a contar con el ex hombre de Sporting Lisboa, Manchester United, Real MadridJuventus en 2016, 2019 y 2021 dentro del Gran Premio de Mónaco, visitando cada paddock y saludándose con diversos pilotos.