El Drag Reduction System (DRS) se introdujo en la Fórmula 1 en la temporada 2011. Se trata de un sistema que sirve para aumentar la velocidad y que sea más fácil adelantar a los demás pilotos. 

Exceptuando los coches de Ferrari, todas las demás marcas deben abrir su alerón de forma manual y genera un aumento de velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Ferrari cuenta con un pedal para no tener que abrirlo manualmente.

Hay algunas reglas y condiciones que los pilotos deben cumplir si quieren abrir el alerón. Para empezar, el auto de adelante debe estar a menos de un segundo de distancia. Además, cada circuito tiene zonas específicas donde se puede utilizar el DRS.

Todas estas condiciones fueron reglamentadas para evitar accidentes, por lo que no se puede utilizar en días de lluvia, a menos que el director de la carrera indique lo contrario. Tampoco se podrá usar en curvas cerradas.

¿Qué es el Drag Reduction System (DRS) en la Fórmula 1 y para qué sirve?

El DRS es un sistema que tienen los monoplazas de la Fórmula 1 para aumentar la velocidad hasta 20 kilómetros por hora. Sirve para adelantamientos en rectas o curvas muy abiertas.