Después de muchas especulaciones y una larga espera, Diego Aguirre ha sido nombrado oficialmente como nuevo entrenador de Cruz Azul, esperando que pueda adaptarse y regresar al equipo a los primeros planos.

El timonel llega de una larga experiencia en Sudamérica, teniendo su primera oportunidad de trabajo en la Liga MX. Igualmente se reportó que era pretendido por Chivas, que finalmente renovará a Ricardo Cadena.

 

Aguirre es un técnico poco conocido para los fanáticos mexicanos, pues no ha tenido relación directa con el futbol mexicano. Pese a ser un tortamundos y haber dirigido en países como Qatar, Brasil, Perú o Ecuador, hasta 2022 sonó en la órbita del futbol mexicano.

Se sabe que gusta del futbol equilibrado en sus equipos, apostando por armar una base de atrás hacia adelante. Sin embargo, sus últimos trabajos no han sido los mejores, lo cual llena de dudas al pueblo Celeste.

Del Inter de Porto Alegre salió por malos resultados en 2021, acumulando seis juegos sin ganar hasta antes de su salida. Anteriormente con Al-Rayyan tuvo una mejor labor, pero solo pudo dirigir 37 juegos, debido a que se cruzó la pandemia.

Cuenta con experiencia dirigiendo la Champions League Asiática y Copa Libertadores, gustando por jugar en la mayoría de sus equipos el 4-2-3-1, aunque lógicamente adaptándose a la materia con la que cuenta.

 

 

El estilo del técnico fue descrito por Néstor Ortigoza con San Lorenzo, considerándolo un técnico que prioriza la defensa sobre atacar: "Aguirre tiene su estilo, su manera de atacar, trata de jugar en balance, es más tácticamente defensivo que ofensivo. Trata de resguardar su arco y que no nos conviertan goles, sabemos que nosotros en algún momento un gol vamos a hacer", dijo el delantero.

Curiosamente, este estilo es la que más se le cuestionó a Juan Reynoso durante su gestión, pues pese a tener un plantel muy bueno, especuló de más y terminó perdiendo algunos partidos importantes.