Mientras Pumas UNAM pone la cabeza en el Play-In de la Liga MX, la directiva se enfoca en el próximo mercado de pases y tiene a varios futbolistas apuntados. Uno de los puestos a cubrir es exactamente en la zona de la defensa, la anunciada salida de Aldrete, obliga de cierta manera a ir por un refuerzo que cubra esa variante.
ver también
Lo que tendría que pagar Pumas si quiere quedarse con el fichaje de Luis Romo
De acuerdo a la disponibilidad que pueda encontrar en el mercado de pases, hay un futbolista que surgió de las fuerzas básicas de Pumas, que quieren convencerlo para que regrese a Pedregal. Héctor Moreno podría estar disputando sus últimos encuentros con Monterrey esta temporada, el ex jugador de la Selección Mexicana tiene chances de salir y los universitarios lo quieren de regreso.
Pumas quiere fichar a Héctor Moreno para el Apertura 2024 (Imago7)
Héctor Moreno podría volver a Pumas
El actual defensa de Rayados debutó en Pumas el 22 de enero de 2006. El total, Héctor Moreno disputó 48 partidos con los universitarios y logró convertir dos goles. Su último juego con el auriazul se dio el 10 de diciembre de 2007, ya al año siguiente se fue transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos por una cifra cercana a los 2 millones de euros.
Hoy, 16 años después, surge la posibilidad de que uno de los hijos pródigos de Cantera regresa a casa. Héctor Moreno tiene contrato con Rayados, pero desde el equipo regio no descartan una salida del defensa mexicano. Si bien, aún no ha habido contactos formales, desde Pumas barajan esta chance y esperarán a que el futbolista termine su participación con el equipo regio.
ver también
Rumbo a Francia: Pumas podría perder a un futbolista que puede irse al futbol europeo
Pumas tiene en Monterrey el plan B si no llega Moreno
De acuerdo a la información aportada por TV Azteca, Pumas quiere repatriar a Héctor Moreno, le futbolista mexicano fichó con Rayados en 2021 y es uno de los emblemas del equipo regio. Por parte de la directa universitaria, harían un esfuerzo para su contratación, pero en caso de que no se pueda hacer la operación, tienen apuntado a otro defensa de la misma ciudad.
Un jugador que gusta mucho a Gustavo Lema es Diego Reyes, el futbolista de Tigres, quien en el último tiempo ha perdido terreno en el once inicial del equipo de la Sultana del Norte. La ficha del defensa, está tasada en 1,8 millones de dólares, un precio que en principio parce ser accesible, pero en definitiva todo pueda estar sujeta a lo que se pueda lograr con Moreno.