Atlético de San Luis dio comienzo, hace ya un tiempo, a un ambicioso proyecto en la Liga MX, que incluye la consolidación de una identidad de juego clara y atractiva, reforzada con la contratación de buenos prospectos para el futuro.

En este sentido, en las últimas horas, la institución dio un paso más en este camino rumbo a la construcción de una plantilla competitiva y repleta de grandes talentos, con un fuerte movimiento en el mercado de fichajes.

Los Rojiblancos alcanzaron un acuerdo para la adquisición de la joya brasileña Yan Philippe. Se trata de un delantero extremo de 19 años, de la Categoría 2004, con grandes números en la Sub-20 de Atlético Mineiro.

La operación entre San Luis y el club sudamericano se cerró en 1.5 millones de dólares por el 80% de su ficha, según reportó el periodista Fernando Esquivel, especialista en ventanas de transferencias. Además, el futbolista firmaría un contrato hasta 2028, con opción a extender por un año más.

Yan Phillipe, la nueva joya de Atlético San Luis [Getty Images]

Yan Phillipe, la nueva joya de Atlético San Luis [Getty Images]

El talentoso atacante deja el equipo brasileño con ¡8 anotaciones y 3 asistencias en 24 encuentros! en el equipo juvenil del conjunto ‘galo’, donde disputó 1602 minutos en campo (17 compromisos completos con 90′ en cancha).

De esta manera, Phillipe se suma a un equipo que viene trabajando de muy buena manera, y que ya acumula dos victorias en tres partidos en este comienzo del Clausura 2024, una de ellas ante un gigante como Pumas UNAM. Gran incorporación para los potosinos y gran destino para el brasileño.

Encuesta ¿Crees que Atlético San Luis puede ser la revelación del Clausura 2024?

¿Crees que Atlético San Luis puede ser la revelación del Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS