Es de público conocimiento que Gustavo del Prete no entra en los planes de Gustavo Lema en los Pumas UNAM de cara al torneo Clausura 2024. Ante esta situación, el equipo mexicano le busca una salida al futbolista argentino en este mercado de pases.

Luego de varias propuestas y de la negativa de Del Prete de mudarse a otra liga, en las últimas horas hubo un último acercamiento hacia el delantero. El equipo que lo busca es el Necaxa, nada más y nada menos.

del Prete tiene ofertas para dejar Pumas (Getty Images).

del Prete tiene ofertas para dejar Pumas (Getty Images).

¿Del Prete deja Pumas por Necaxa?

La información la divulgó el periodista Fernando Esquivel, quien escribió en sus redes sociales: “Necaxa inicia contactos con Pumas UNAM por Gustavo del Prete. Luego de colapsar la opción Leo Suárez, los Rayos se han fijado en el extremo universitario“.

Por otra parte, reveló, también, la postura que tendrán los Felinos en esta negociación: “Pumas da vía libre para negociación con el argentino, decisión de Del Prete“.

Los números de Del Prete

A los Pumas, el argentino de 27 años llegó en julio del 2022. Desde entonces disputó 53 encuentros con el primer equipo, en los que convirtió siete goles y repartió cuatro asistencias.