Un nuevo mexicano emprende su viaje hacia el Viejo Continente, se trata de Juan Carlos Cortéz, futbolista del Club Necaxa. El jugador, nacido en Hermosillo el 3 de abril de 2005, comenzó su formación en Cimarrones de Sonora, donde se convirtió en el primer futbolista de 16 años en jugar la Liga de Expansión MX, acaba de sumarse al Sevilla de España, institución con la que firmó un contrato hasta junio de 2027.

Luego de sus inicios en Cimarrones, el juvenil se unió a las fuerzas básicas de los Rayos del Necaxa y ahora le llega la oportunidad en el fútbol español, como refuerzo del equipo de Sevilla en la División de Honor Juvenil. Juan Carlos Cortéz se desempeña como mediocampista extremo. En lo que va de la temporada ha estado presente en 20 encuentros del equipo de Aguascalientes entre las divisiones Sub-18, Sub-20 y Sub-23.

Juan Carlos Cortéz firmó contrato con Sevilla hasta junio 2027. (Foto: Imago7)

Juan Carlos Cortéz firmó contrato con Sevilla hasta junio 2027. (Foto: Imago7)

Tras una gira internacional con Necaxa, donde participó de la Algarve Cup en Portugal, Juan Carlos Cortéz fue visualizado por agentes del Sevilla. Desde el club español siguieron su desarrollo y se contactaron con los directivos de los Rayos para hacer efectivo el traspaso del futbolista. Sin dudas es un gran salto para su inicio profesional.

Juan Carlos Cortéz, la nueva joyita del fútbol mexicano

Este nuevo traspaso abre nuevamente una ventana al mercado del fútbol mexicano en el español. Juan Carlos Cortéz se sumará al equipo juvenil del Sevilla que participa en la División de Honor. La apuesta del club español con la joyita mexicana es fuerte y planean hacerle un contrato en principio hasta junio de 2027.

El Necaxa confirmó la noticia en su sitio oficial y destacó su enorme labor en la formación de nuevos talentos para el futbol mexicano. “El Club Necaxa continúa dejando huella tanto dentro como fuera de las canchas, gracias a su destacada estructura de fuerzas básicas. Es un esfuerzo que hoy se ve reflejado en la emocionante transición de Juan Carlos Cortéz hacía el Sevilla FC”.

Encuesta ¿Crees que el traspaso de Juan Carlos Cortéz al Sevilla puede abrir nuevamente ese mercado?

¿Crees que el traspaso de Juan Carlos Cortéz al Sevilla puede abrir nuevamente ese mercado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Juan Carlos Cortéz y su participación en Selección Mexicana

Dentro de la etapa formativa que tuvo Juan Carlos Cortéz en el fútbol mexicano se destaca también su paso por la Selección Mexicana. El juvenil, recientemente adquirido por el Sevilla de España, forma parte del seleccionado Sub-18 que dirige Alex Diego. Pero está cerca de dar el siguiente paso ya que en abril cumple 19 años.

El futbolista está siendo seguido por Eduardo Arce, entrenador de la Sub-20, con quien comenzará a trabajar próximamente. Juan Carlos Cortéz es una grandes aspiraciones del fútbol mexicano, su salto al Viejo Continente es un ejemplo que puede inspirar a otros juveniles, además de significar un orgullo para Necaxa.