Una de las cuestiones que más tiene en vilo a la directiva del Club América es la situación contractual de su goleador, Henry Martin. Ante las dificultades con las que se ha cruzado en la negociación, el club comenzó a poner la lupa en otras opciones.

Las conversaciones entre la institución y el agente del futbolista están lejos de encaminarse hacia una extensión del vínculo, que caduca el próximo 30 de junio del corriente año. Si bien hay voluntad de las Águilas por seguir unidos, del lado del jugador están más reticentes y eso complica un final feliz.

La actualidad de ‘La Bomba’ no es la ideal, ya que sólo ha convertido dos tantos en lo que va del presente Clausura 2024, y todo parece indicar que transitaría sus últimos encuentros con la playera del conjunto azulcrema.

Bajo estas circunstancias, la directiva se puso a la tarea de evaluar algunas alternativas de mercado, en caso de no llegar a un arreglo definitivamente con Martin y no tener que salir a última hora a buscar un reemplazo para la ofensiva.

Y es así como, según un reporte de TV Azteca, ha aparecido el nombre de Ricardo Monreal, atacante del Necaxa. El futbolista de 23 años recién cumplidos es un titular indiscutido de su equipo, y ha disputado todos los juegos en este campeonato.

Ricardo Monreal en el partido pasado ante Pachuca [Foto: Getty Images]

Ricardo Monreal en el partido pasado ante Pachuca [Foto: Getty Images]

Se trata de un delantero centro de esos que no se queda únicamente en el área agazapado al gol, sino que se siente más cómodo saliendo a construir la jugada y colaborando en lo colectivo y luego llegando al área de sorpresa para la terminación.

Encuesta ¿Sería Ricardo Monreal un buen reemplazo para Henry Martin?

¿Sería Ricardo Monreal un buen reemplazo para Henry Martin?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De hecho, en este inicio del Torneo Clausura de la Liga MX, acumula más asistencias (5) que anotaciones (1), haciendo goleadores a otros compañeros pero participando activamente de los goles. En 9 presentaciones contribuyó directamente en 6 tantos de los ‘Rayos’.

El juvenil tiene contrato con Necaxa hasta mediados del 2027, por tres temporadas y media más, por lo que sólo saldría por transferencia definitiva hacia otros clubes. Es una opción concreta de acuerdo a Azteca Deportes, pero primero se aguardará la definición del tema Henry Martin.