Pese a la importantísima victoria en el Clásico Joven ante Cruz Azul, la preocupación inundaba las redes del Club América por la salida anticipada de Julián Quiñones en el complemento del encuentro del Clausura 2024.

Sin embargo, hace instantes, se confirmó lo que todos querían escuchar sobre la situación del atacante: no presenta lesión y su salida fue únicamente por cansancio, según reveló el periodista César Caballero de ESPN, quien presenció la práctica matutina.

De acuerdo al reporte, el delantero colombiano nacionalizado mexicano se entrenó a la par de sus compañeros sin ningún tipo de inconvenientes físicos que le impidiesen realizar las tareas habituales.

La sustitución realizada por André Jardine ante La Máquina habría sido simplemente por el desgaste de los numerosos minutos que ha tenido en sus últimas presentaciones, y que necesitaba aire fresco para sostener el marcador favorable.

Julián Quiñones le dio la victoria al América ante Cruz Azul [Foto: Getty]

Julián Quiñones le dio la victoria al América ante Cruz Azul [Foto: Getty]

De este modo, Quiñones se encuentra disponible para el cruce ante Atlas, si el entrenador decide contar con él y no darle descanso, con vistas a los próximos compromisos claves que se vienen (entre ellos, tres clásicos).

Los que sí cuentan con problemas físicos y no están confirmados para el duelo del fin de semana son Richard Sánchez (en duda por un edema muscular en la pantorrilla, aún no entrenó con el grupo), Kevin Álvarez (en duda por una pubalgia, también hace trabajos diferenciados) y Emilio Lara (descartado por un desgarro).