Tras concretar el fichaje del zaguero central Gonzalo Piovi, la directiva de Cruz Azul continúa activa en el mercado de fichajes, en busca de caras nuevas que sigan jerarquizando la plantilla con vistas al Clausura 2024.

En este sentido, en las últimas horas, apareció un nuevo nombre sobre la mesa que estaría analizando la ‘Máquina Cementera’ para reforzar la línea defensiva aún más: se trata de Ricardo Chávez, lateral derecho del Atlético San Luis.

El marcador de punta fue uno de los grandes baluartes de la histórica campaña de los potosinos en el Apertura 2023, donde alcanzaron las semifinales de la Liga MX. Incluso, fue clave en la serie de cuartos de final contra Rayados, anotando uno de los goles del triunfo global por 2-1 para lograr la clasificación.

El defensa de 29 años fue uno de los mejores en su puesto en este último torneo del futbol mexicano, caracterizado por su gran despliegue por la banda, su fortaleza en la marca del 1 vs 1 y su participación en el ataque de los ‘Blanquirrojos’.

Atlético San Luis, atento a la posible salida de Ricardo Chávez [Getty Images]

Atlético San Luis, atento a la posible salida de Ricardo Chávez [Getty Images]

De acuerdo a la información del reportero David Espinosa, de la señal de Fox Sports, Cruz Azul habría realizado un primer sondeo por el experimentado futbolista, pero todavía no ha hecho ninguna propuesta formal, ni al club ni al propio jugador.

Encuesta ¿Te gustaría que Cruz Azul concrete el fichaje de Ricardo Chávez?

¿Te gustaría que Cruz Azul concrete el fichaje de Ricardo Chávez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Según indica la plataforma Transfermarkt, la cotización del lateral sería cercana a los 2 millones de dólares, aunque a Cruz Azul podría costarle bastante menos producto de su apremiante situación contractual: sólo le queda un año de vínculo en San Luis.

En el Torneo Apertura pasado, Chávez disputó prácticamente todos los partidos: sumó 21 presencias de 22 encuentros que jugó su equipo, aportando allí 2 anotaciones y 1 asistencia, y mostrando un rendimiento notoriamente alto que no sale en la estadística.