El mediocampista mexicano de 21 años, Eugenio Pizzuto, tenía todo arreglado para llegar a ser fichaje de los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, proveniente del Braga B. Sin embargo, el pase se estancó y terminó convirtiéndose en futbolista de los Tigres UANL.

A pesar de su corta edad, ya tiene experiencias en diferentes equipos: Pachuca, Lille, Sporting Braga B y ahora en los Felinos, recientes subcampeones del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

En las últimas horas, el Piojo Herrera, entrenador de los Xolos, salió al cruce de Pizzuto, por el curso que tomaron las negociaciones. A continuación, te contamos qué declaró y todos los detalles que se deben conocer al respecto. .

Pizzuto sólo lleva jugados cuatro partidos en Tigres (Jam Media).

Pizzuto sólo lleva jugados cuatro partidos en Tigres (Jam Media).

¿Qué dijo Herrera sobre Pizzuto?

En una entrevista con La Última Palabra México, el director técnico del Tijuana fue contundente: “Yo hablé con Eugenio Pizzuto y lo convencí de venir a los Xolos antes de traer a Madrigal“,

Luego, el ex entrenador de la Selección Mexicana fue contundente y sentenció: “Pizzuto me dijo que sí y después a los tres días veo el anuncio que fichó con los Tigres UANL”.

Los números de Pizzuto

Con un valor de mercado de 300 mil euros, según el sitio Transfermarkt, Pizzuto todavía no pudo dar el gran salto en su carrera. Apenas lleva jugados 17 encuentros como profesional, sin goles ni asistencias. En Tigres, buscará relanzarse.