Xolos Tijuana sigue sin poder ganar en el Clausura 2024 y todas las miradas apuntan a Miguel Herrera. El entrenador mexicano no ha podido enderezar el destino del equipo fronterizo y las críticas hacia son cada vez más fuertes. El propio DT habló de su presente y dejó en claro su realidad.

Xolos igualó contra León 1 a 1 en el Estadio Caliente y continúa el malestar de la afición del equipo fronterizo con su entrenador. Miguel Herrera fue apuntado por este presente y respondió, “este es el peor torneo de mi carrera. Hay que trabajar mientras la directiva esté apoyando el proyecto”.

El Piojo sabe que es un momento complicado y que el equipo no ha dado grandes muestras de recuperación, pero él se sostiene en el trabajo. “No nos queda otra que trabajar y exigir a los muchachos. Hoy los que están lesionados, a tratar de recuperar lo más pronto posible”.

Miguel Herrera confiesa que este es el peor torneo de su carrera (Imago7)

Miguel Herrera confiesa que este es el peor torneo de su carrera (Imago7)

Herrera cree que se merecen una mejor posición

A pesar de este momento, el entrenador sostiene que han hecho méritos para estar más arriba en la clasificación, pero los resultados no se le han dado. “Tenemos menos puntos de los que nos merecemos. Contra Monterrey hicimos un gran partido y no pudimos ganar”, se lamenta Herrera.

De hecho, el propio DT pone como ejemplo el partido contra León, “hoy hacemos un gran primer tiempo y ellos con tres jugadas llegan al gol”. Al Tijuana se le viene un calendario más complejo aún, en la Jornada 11 visita a Pumas y en la doca va Torreón a jugar contra Santos Laguna.

Encuesta ¿Miguel Herrera debe continuar siendo el entrenador de Xolos Tijuana?

¿Miguel Herrera debe continuar siendo el entrenador de Xolos Tijuana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La larga racha negativa de Piojo Herrera en Xolos

La situación de Tijuana llega a ser insostenible. Sólo el prestigio que se ha ganado Miguel Herrera en el último tiempo le permiten mantener el cargo, pero ya son 12 los encuentros los que lleva el equipo sin ganar, si contamos los dos últimos del Apertura 2023.

En lo que va del Clausura 2024, ocupa la decimosexta posición con sólo seis unidades producto de tres empates. Xolos es uno de los equipos que menos goles ha convertido, apenas nueve. Se viene una segunda parte del torneo muy complicada para Miguel Herrera al frente de Tijuana.