El Clausura 2024 ha sido un torneo para el olvido para Santos Laguna, el equipo verdiblanco quedó lejos de los puestos de clasificación. Por eso, la directiva en conjunto con Ignacio Ambriz, ya planifican la plantilla para la próxima temporada y uno de los puestos a cubrir es la vacante que dejará Harold Preciado, quien se encuentra suspendido por doping.

Si bien, en este Clausura 2024, Nacho Ambriz le ha dado lugar a algunos juveniles, la idea es traer un delantero de nombre y con experiencia para elevar la competencia interna en el equipo. Por eso, la directiva ya se encamina hacia algunas negociaciones con el futbolista, pedido por el entrenador, que actualmente juega en el Guadalajara.

José Juan Macías es el apuntado por Nacho Ambriz como refuerzo de Santos (Imago7)

José Juan Macías es el apuntado por Nacho Ambriz como refuerzo de Santos (Imago7)

¿Cuál es el futbolista que quiere Ambriz para Santos?

El objetivo de Santos para la próxima temporada es volver a estar en los primeros planos del futbol mexicano y para eso necesita tener una plantilla de peso. Nacho Ambriz le ha solicitado a la directiva del equipo verdiblanco la contratación de José Juan Macías, atacante que no ha sumado muchos minutos con Chivas este año.

JJ Macías, tuvo su retorno en este Clausura 2024, luego de varias meses de bajas por diferentes lesiones. El atacante mexicano no se ha podido ganar un lugar en el once inicial de Chivas, de hecho está considerado como tercer delantero, por detrás de Ricardo Marín y Chicharito. De igual modo, para Nacho Ambriz, es un futbolista a considerar por Santos para el Apertura 2024.

¿Cuánto debería abonar Santos por el fichaje de JJ Macías?

Santos disputará este domingo su última partido en este Clausura 2024, comenzarán las vacaciones y luego la diagramación de próxima temporada, con la contratación de algunos futbolistas. Como puede ser el caso de JJ Macías, por el cual, Los Guerreros harán un intento en el mercado de pases.

La cifra de la ficha de delantero de Chivas ronda los dos millones de dólares. Este valor, en principio, no sería tan elevado para las pretenciones de Santos, pero el flojo presente del jugador los obliga a negociar. Sí, se consigue una rebaja a ese precio, posiblemente la directiva vaya a fondo con el traspaso.