Los Angeles Lakers cumplió lo prometido a la hora de traer de regreso a la mayoría de los jugadores que llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste 2023 y en vísperas de firmar al nombre apuntado para el lugar 14 del roster de la NBA 2023-24, Christian Wood, hay malas noticias para LeBron James, Anthony Davis y compañía.

Ya hay 13 jugadores confirmados en los Lakers para la temporada NBA 2023-24 y con un 37.9 por ciento de efectividad en triples tras siete campañas, Wood parecía ser el complemento ideal tanto para LeBron como para Davis. Sin embargo, las últimas novedades no son positivas.

Christian Wood viene de promediar por juego 16.6 punos, 7.3 rebotes y 37.6% de efectividad en triples durante los 67 partidos que disputó en la NBA 2022-23. El alero se convirtió en agente libre, sería el refuerzo que interesa a Los Angeles Lakers y hasta Dallas Mavericks estaría dispuesto a darle una mano para concretar un intercambio. Pero… Siempre aparece un pero.

Si bien es cierto que Dan Woike, del portal Los Angeles Times, informó sobre Wood que “si su mercado es el mínimo, y aquí a principios de agosto ciertamente parece que lo es, los Lakers creen que ofrecen la mejor situación para el gran talento; un nuevo reporte en la NBA alejaría la llegada del excompañero de Luka Doncic y Kyrie Irving al equipo de Los Ángeles.

Malas noticias para LeBron: La decisión contra Lakers que impediría la firma de Christan Wood

Con el objetivo de no reforzar a un equipo que será rival directo en la Conferencia Oesta de la NBA 2023-24, Marc Stein, del boletín de noticias The Stein Line, informó que “Dallas sigue abierto a facilitar una firma e intercambio por Wood si los Mavericks pueden adquirir un jugador que les guste en el intercambio, pero ni los Lakers ni el Miami Heat se consideran posibles destinos.