Es un hecho que Gabriel Costa no ha logrado adaptarse al sistema táctico del técnico Alejandro Restrepo. Si bien cumple con las condiciones técnicas para jugar tanto de extremo como de lateral/volante o mediapunta, el futbolista no seguiría más en Alianza Lima y el cuadro íntimo lo colocaría en algún club de Perú.

Sabiendo que Alianza Lima no quiere repetir lo sucedido en el pasado con Pablo Lavandeira, que se fue a FBC Melgar, el cuadro de Alejandro Restrepo tiene dos clubes en mente para ceder a préstamo a Gabriel Costa: Universidad César Vallejo o Cienciano del Cusco.

Estando ambos dispuestos a pagar parte del abultado sueldo que tiene Gabriel Costa, aproximadamente 50 mil dólares al mes, el préstamo sería hasta el final del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú, fecha en la que también termina el vínculo del volante.

Y es que todo se terminó de romper entre Gabriel Costa y Alianza Lima cuando el jugador tuvo desafortunados gestos con la tribuna. Luego, la gota que derramó el vaso fue su exclusión del duelo ante Colo Colo por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Costa y Alianza. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Costa y Alianza. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Ahora Alianza Lima trabaja sin descanso para liberarse de Gabriel Costa, reducir ese sueldo para la segunda parte del campeonato y, en la medida de las posibilidades, traer a un refuerzo que juegue como segundo delantero o lateral/volante para el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú.

Los partidos de Universitario y Alianza Lima desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡La información completa!

¿Hasta cuándo tiene contrato Costa en Alianza?

Gabriel Costa tiene contrato en Alianza Lima hasta diciembre del 2024. Llegando en la temporada 2023 como el gran refuerzo, el extremo nunca sobresalió ni trascendió de manera llamativa.

¿Cuánto gana Costa en Alianza Lima?

Gabriel Costa gana en Alianza Lima 50 mil dólares aproximadamente. Firmando por dos años, si completa ambas temporadas se embolsará la suma de 1 millón 200 mil dólares.

Encuesta ¿Alianza debe prestar a Costa?

¿Alianza debe prestar a Costa?

YA VOTARON 0 PERSONAS