James Harden vive unos días para el olvido como jugador de Philadelphia 76ers. Sin saber, su petición de intercambio NBA desató una ola de consecuencias hacia su persona desde hace unas semanas, agregando cada vez más una marca a su historial de polémicas sobre los tabloncillos norteamericanos.

Retrocedamos un momento en el tiempo para entender el contexto. “La Barba” solicitó salir de los Sixers hace meses, y hasta allí todo bien. Luego de semanas de negociaciones, se dio a conocer que el equipo finalizó cualquier contacto con otras instituciones, sentenciando el futuro del jugador.

De esta manera, no quedaba más remedio que iniciar la pretemporada y probablemente la temporada 2023-24 de la NBA como un 76er. Sin embargo, James Harden no iba a permitirlo, por ello, optó por llamar públicamente mentiroso a Daryl Morey, presidente de operaciones de Philadelphia.

NBA sanciona a James Harden

Las palabras punzantes de Harden llevaron a la NBA a iniciar una investigación sobre el caso, donde se pudo conocer que James le dijo al máximo ente rector del baloncesto estadounidense que Morey le había prometido un intercambio rápido después de decantarse por la extensión de contrato de $35.6 millones.

Ahora, la NBA, ante dicha situación, ha decidido respaldar al directivo de los 76ers multando a James Harden con $100,000 dólares. Seis cifras que pueden parecer poco para alguno, dado el poderío económico de “La Barba”, sin embargo, se trata de una cantidad de dinero considerable.