En el Estadio Elland Road, Liverpool se impuso por 6-1 ante Leeds United en el marco de la fecha 31 de la Premier League. Cody Gakpo anotó el primer tanto y luego Diogo Jota y Mohamed Salah se sumaron al marcador con un doblete cada uno, antes de que Darwin Núñez pusiera cifras definitivas.

En el cierre de la jornada, ambos equipos chocaban con grandes necesidades de quedarse con los tres puntos. Los de Klopp llegaban en el octavo puesto y buscaban acercarse a la zona de clasificación a copas, mientras que los locales querían escaparse del descenso.

 

En la primera mitad, Liverpool dominó durante toda la etapa con la pelota en sus pies, pero no tuvo un gran caudal de ocasiones. Fue recién a los 35 minutos cuando los Reds quebraron el cero, con Cody Gakpo empujándola debajo del arco. Apenas 4 minutos después, Mohamed Salah estiró la diferencia con un potente remate al primer palo.

Solamente pasaron 2 minutos del complemento cuando Luis Sinisterra se la pico a Alisson para un rápido descuento. Sin embargo, a los 7, Diogo Jota recuperó la diferencia llegando por el segundo palo. En 19, Salah anotó nuevamente con un remate al palo lejano tras un contragolpe, mientras que el portugués, nuevamente, y Darwin Núñez, con control de pecho y remate colocado, liquidaron la historia.

 

 

Con este resultado, Liverpool cortó una racha de cuatro encuentros sin victoria en Premier League, se mantuvo octavo y acumula 47 unidades, a solo 2 de los puestos de clasificación a eventos internacionales. Leeds, por su parte, está en el 16° lugar, a solo dos puntos de la zona roja.