Manchester United llegó al empate en la final de la FA Cup ante Manchester City con una polémica jugada. Bruno Fernandes marcó de penal para poner el 1-1, luego de que el VAR vio una mano de Jack Grealish en el área.

Los Citizens se habían puesto en ventaja antes de los 15 segundos de juego con un golazo de Gündogan, el más rápido en una final de FA Cup. Tras un comienzo endeble del equipo de Erik ten Hag, poco a poco se fueron acomodando en el campo y llegaron a la gran oportunidad para el empate.

Fue al minuto 30 cuando un cabezazo de Wan-Bissaka dio en la mano de Grealish dentro del área. El árbitro Paul Tierney ignoró la jugada, pero poco tiempo después, el VAR lo llamó para que viera la jugada a través de la pantalla fuera del campo. Tras una revisión, el juez decretó penal.

La jugada es polémica porque si bien hay una clara mano de Grealish, la jugada se da tras un cabezazo de Wan-Bissaka a muy pocos metros. Es una jugada que, con el VAR, es casi siempre penal. Y, ante la gran chance, Bruno Fernandes no falló. La colocó junto a un palo, mientras que Ortega Moreno se tiró al otro. Gol de Manchester United para empatar la final.

Es el primer gol que le convierten a Manchester City en toda esta temporada en la FA Cup. Sorprendente dato que termina por romper este gol de Bruno Fernandes, quien lleva tres anotados en esta copa y llegó a 14 contando todas las competencias.