En poco menos de una semana, se dará inicio al Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde uno de los favoritos para disputar el cetro es República Dominicana, que tiene como una de sus figuras a Vladimir Guerrero Jr., primera base de Toronto Blue Jays.

El próximo sábado en Miami, debutará en el certamen de selecciones ante Venezuela, y debido a la cantidad de estrellas que posee en su plantel, es uno de los favoritos para ganar el torneo; sin embargo, se encendieron las alertas.

Durante los juegos de pretemporada en Major League Baseball (MLB), donde Blue Jays se enfrentó a Tampa Bay Rays en Dunedin, Florida, Guerrero Jr. debió salir del partido en la segunda entrada, por molestias en su rodilla derecha.

 

Guerrero Jr. en riesgo de perderse Clásico Mundial 2023
 

Luego del encuentro, que terminó en victoria para los canadienses por 7-6, el manager del equipo, John Schneider, fue consultado por el estado del Vlady, entregando tranquilidad, sobretodo, en República Dominicana.

"Ahora mismo, vamos a revisarlo y evaluar cómo está. Son molestias en la rodilla derecha. Veremos cómo se siente mañana. Jugaremos a lo seguro en este momento", afirmó el estratega de Blue Jays sobre Guerrero Jr.