Cuando los jugadores deben decidir a donde ir, y lo deciden basándose en la ciudad y no al equipo, si la elección es Los Angeles, en la National Basketball Association (NBA), las opciones son dos y muy distintas. Los Clippers de un lado, y los Lakers del otro.

Mientras que la segunda franquicia es una de las más grandes de la historia de la liga de baloncesto, y cuenta con estrellas como LeBron James y Anthony Davis, los Clippers tienen un programa serio que tiene en Paul George y Kawhi Leonard dos figuras muy capaces de llevarlos a lo más alto.

Así tuvieron que decidir varios jugadores, incluso el mismo PG13. Hoy, con la lesión de Leonard que todavía no debutó en la temporada y es probable que no lo haga, un agente libre se decidió por ellos para dejar de lado a LeBron y compañía y... ¡La está rompiendo!

Nicolas Batum eligió Clippers sobre Lakers

Nicolas Batum parecía un caso perdido y totalmente acabado en Charlotte Hornets de Michael Jordan, lesionándose seguido y con poca eficacia en el tiro. Pero cuando lo dejaron libre, encontró un hogar en los Clips, donde se volvió un defensor y triplero clave para ellos por casi dos temporadas.

Los eligió por sobre los angelinos y cobra en la 2021-22 solamente $3.2 millones de dólares. Ha sido fundamental para tapar parcialmente la ausencia de Kawhi, promediando 9.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.1 robos en 27.6 minutos por partido.

Nicolas Batum. (Ronald Martinez/Getty Images)

Nicolas Batum. (Ronald Martinez/Getty Images)