Los Angeles Lakers demostraron, al ser barridos por el equipo de Nikola Jokić, que necesitan una renovación si quieren aspirar al título. Lo mismo sucede con los Golden State Warriors de Steph Curry y con Los Angeles Clippers que, en cuatro años con Kawhi Leonard y Paul George, no pudieron superar las finales de conferencia y no ganaron una serie de Playoffs en las últimas dos temporadas.

El portal Fadeawayworld.net propuso el intercambio que sin dudas sería el más resonante en la historia de la NBA:

Los Angeles Lakers reciben: Paul George, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Jonathan Kuminga

Golden State Warriors reciben: LeBron James

Los Angeles Clippers reciben: D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Moses Moody, selección de primera ronda en 2029 de Lakers

El intercambio beneficia a los tres equipos de diferentes maneras pero, en el corto plazo, los Clippers parecerían ser el equipo peor posicionado para competir por un campeonato luego del mismo. Con un Russell Westbrook al que cuesta ver como un jugador ganador a esta altura de su carrera y un Kawhi Leonard que ha tenido muchísimos problemas para mantenerse dentro del terreno de juego desde su llegada a Clippers, un quinteto inicial completado por Norman Powell, Rui Hachimura e Ivica Zubac parece insuficiente.

El intercambio para unir a LeBron con Curry

Está claro que la parte más llamativa de este intercambio es la dupla que conformarían LeBron James y Steph Curry, dos jugadores que muchos incluyen entre su lista de diez mejores de la historia de la NBA. El quinteto inicial de Curry, Thompson, James, Green y Looney sería uno de los más intimidantes de la historia y un inmediato contendiente al título, si no el claro favorito.

Sin embargo, no se puede dejar de destacar lo que lograrían los Lakers con este intercambio. Dennis Schröder, Jordan Poole, Paul George, Andrew Wiggins y Anthony Davis representarían un quinteto sumamente completo con tres muy sólidos defensores en George, Wiggins y Davis y una formidable capacidad anotadora.