El coronavirus está avanznado en todo el mundo. Los contagios pasan por mucho el millón de personas y las muertes ya superaron las 100 mil personas. Estados Unidos, hoy por hoy, es la nación que más lo padece.

En Perú la escala no es tan grande. Hasta el viernes, de las 56 681 pruebas (entre rápidas y moleculares) 5 897 resultaron positivos. Los fallecidos llegaron a 169. Las altas, osea los curados, llegaron a 1569.

 

Este sábado Vizcarra volvió a actualizar los datos. Lo hizo através de la típica conferencia de prensa que hace todos los días cerca al mediodía.

Ahí, informó que se llegó a las 65 712 pruebas y de ellas 6 848 resultaron positivos. 788 estan hospitalizados y de ellos, 142 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Los muertos ahora son 181.

En la misma conferencia, el Primer Mandatario informó que los detenidos el último viernes se redujeron. "Han habido alrededor de 600 personas detenidas en todo el país, cuando en algún momento dábamos a conocer más de 3 mil por día", detalló.

Vizcarra también le hizo un llamado a la gente: "En lo que todavía no estamos mejorando como debiéramos, es en la afluencia de gente en los mercados". Así, el Presidente dio un nuevo paso en esta lucha contra el coronavirus. Vamos Perú.