En las vísperas de que se confirme en los próximos días la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA para finales de julio, el equipo más ganador de la Liga, Boston Celtics, buscará volver a la gloria de antaño y para eso pretende amarrar a su más prometedora figura, el alero Jayson Tatum.
El periodista Brian Windhorst, de ESPN, confirmó que la franquicia le ofrece al jugador el contrato máximo a partir del verano de 2020, tomando en cuenta que tiene contrato de novato, al cual le restan dos años, donde en 2021 ganará $9 millones de dólares y en 2022 otros $13 millones.
"Si Jayson Tatum es la superestrella que imaginaban cuando comenzaron todo este proceso de reconstrucción cuando cambiaron a Kevin Garnett y Paul Pierce por todas esas selecciones del draft con la esperanza de conseguir un jugador como este, podrían volver los días gloriosos para los Celtics nuevamente", señaló el reportero en el noticiero SportsCenter.
El reporte afirma que Tatum firmará este verano un vínculo por la friolera de $181 millones de dólares, con la posibilidad de subir la cifra si es que se mete en el Equipo de las Estrellas de una temporada regular, con un bono de $36 millones, lo que elevaría el contrato hasta los $217 millones de dólares.
Encuesta ¿Jayson Tatum será el nuevo gran jugador de los Boston Celtics?
¿Jayson Tatum será el nuevo gran jugador de los Boston Celtics?
YA VOTARON 236 PERSONAS
En la actual temporada, Tatum registra un promedio por partido de 23.6 puntos, 7.1 rebotes y 2.9 asistencias, además de protagonizar en febrero pasado su primera presentación en el Juego de las Estrellas.