El coronavirus dice presente en todo el mundo, a lo largo y a lo ancho del planeta. Sin embargo, no todos los países del globo terráqueo abordaron la problemática de esta impiadosa pandemia de la misma manera. Por ello es que algunos se encuentran en una situación un tanto más alentadora y otros tantos se ven inmersos en una realidad absolutamente desesperante y preocupante. Lamentablemente, en este último pelotón se encuentra Ecuador.
El país sudamericano es uno de los más afectados de la región: sigue acumulando muertos e infectados. Pero, al mismo tiempo, los fallecidos se amontonan en las calles y gran parte del pueblo ecuatoriano se encuentra pasando hambre. En ese contexto, este viernes, las autoridades del país cuyo presidente es Lenín Moreno comunicaron los detalles actualizados con respecto a las consecuencias generadas por el COVID-19, algo que no hizo más que seguir generando lamentos.
Es que la cifra de muertos confirmados por coronavirus en Ecuador ascendió a 145, con nada más ni nada menos que 25 nuevos fallecidos en las últimas horas. Estas cifras fueron difundidas este viernes mediante el reporte diario del Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, el mencionado organismo admitió que otros 101 fallecimientos están siendo estudiados en profundidar para determinar los motivos de los mismos, pero que "probablemente" estén relacionados con la pandemia.
Cabe destacar que la mayor parte de los fallecidos por coronavirus pertenece a la provincia del Guayas, con 102 decesos. Allí se afronta una compleja situación sanitaria, por lo que el gobierno ecuatoriano concentró esta semana una 'Fuerza de Tarea' para llevar adelante el levantamiento general de cadáveres en los domicilios. Esto sucedió luego de que muchos ciudadanos se quejaran ante la prensa y por intermedio de las redes sociales para denunciar que los muertos seguían en sus hogares.
Encuesta ¿El gobierno de Ecuador se manejó mal?
¿El gobierno de Ecuador se manejó mal?
YA VOTARON 17 PERSONAS
Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron 205 nuevos infectados en el territorio ecuatoriano, por lo cual ahora el acumulado de contagiados alcanza la escalofriante suma de 3.368. Al mismo tiempo, hay nada menos que 3.661 casos bajo sospecha y 3.288 descartados. En tanto, seis personas recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, por lo que los casos de pacientes recuperados alcanzó los 71 a nivel nacional. Una pequeña buena noticia en medio de tantas malas.