La temporada de la NFL no tuvo consecuencias en su funcionamiento, ya que la pandemia mundial del coronavirus llegó justo una vez culminada la temporada 2019. Además, el 2020 parece no tener modificaciones en el calendario, aunque sí habrá notorios cambios en las gradas, como así también económicos.

 

El Covid-19 hará que los espectáculos deportivos, que tiene como uno de sus principales objetivos la algarabía de los aficionados, se disputen sin público. Al no haber aún una vacuna, los riegos de contagios al reunirse miles de aficionados es un problema que todavía no tiene solución. Sin público, no habrá venta de entradas. Sin eso, los problemas económicos podrían ser escalofriantes para algunas franquicias. 

Si bien la venta de los derechos televisivos es la principal fuente de ingresos para la NFL y las franquicias, la venta de entradas y estacionamiento representan millones de ganancias. Según un estudio de CBS , los ingresos del día del partido se especulan en un promedio 70 millones de dólares por equipo durante la temporada.  

Es decir, los contadores no podrán contar con esos millones para el balance anual, lo que indudablemente hará que haya un recorte salarial en el personal de las franquicias, como también podría afectar al tope salarial de los equipos, para evitar un estado de pérdidas.

 

Encuesta ¿Qué equipo crees que ganará el Super Bowl?

¿Qué equipo crees que ganará el Super Bowl?

Chiefs
Ravens
Saints
49ers
Bills
Seahawks
Buccaneers
Cowboys

YA VOTARON 832 PERSONAS

 

Un aspecto importante que ya se está evaluando es la publicidad presente en los estadios, ya que sin la presencia de los aficionados en las tribunas no tienen sentidos. Por eso, es probable que las mismas sean ubicadas en lugares estratégicos para que la televisión las capte, algo que está prohibido por la NFL y que la televisación deberá dar el visto bueno.