Todos los años ocurre algo similar con las Fechas FIFA: a algunos equipos los favorece porque vienen mal, a otros los perjudica porque están en su mejor momento futbolístico y anímico y, por último, el tema de las lesiones también cuenta.

Por ejemplo, al Guadalajara de José Saturnino Cardozo le cayó como anillo al dedo el ´parón´ porque, más allá de las dos derrotas como local frente a Pumas, tenía varios futbolistas lastimados, como dos de los más importantes: Orbelín Pineda y Javier Eduardo López.

Todo indica que tanto el contención como el ofensivo podrán regresar luego de los juegos de las Selecciones para afrontar encuentros determinantes para las aspiraciones del Rebaño en la recta final de la etapa regular del Apertura.

El Maguito sufrió una lesión muscular durante su concentración con la Selección Mexicana el pasado 8 de septiembre, por lo que no pudo ver actividad en el cotejo contra Estados Unidos. Más tarde ha evolucionado favorablemente al tratamiento, por lo que ya se encuentra afinando detalles para poder regresar para la próxima jornada contra Lobos BUAP.

Por su lado, Chofis continúa realizando trabajo en el gimnasio para mantenerse en forma y así poder reponerse lo más pronto posible de la contractura que sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo en el duelo de Octavos de Final de Copa. Y aunque su recuperación ha sido más lenta que la de Orbelín, el cuerpo médico del Guadalajara es optimista de poder contar con él a la brevedad. 

Ninguno pudo realizar el viaje a Estados Unidos para los duelos amistosos que está encarando Chivas, por lo que ambos se quedaron en Guadalajara para seguirse poniendo a punto para la recta final del certamen, en donde los rojiblancos pelearán por el pase a la Liguilla.