Es una sus jugadas que un verdadero fanático de la NBA recuerda como si fuera ayer que la hicieron. No solo es de las mejores en la carrera de Emanuel Ginóbili, sino que también quedó marcada como una notable jugada defensiva en la historia de los Playoffs.

Fue un 9 de mayo de 2017 cuando la leyenda de San Antonio Spurs, a sus 39 años, demostró su vigencia anulando a uno de los mejores jugadores de la NBA, James Harden, en el tiro decisivo que terminó por definir el quinto juego de las Semifinales del Oeste.  

La tapa de Manu. Foto: Getty.

Transcurría el tiempo extra, los Spurs no contaban con su figura Kawhi Leonard, salió por una molestia en el tobillo, quedaban nueve segundos y Houston Rockets tenían la posesión para igualar el marcador a 110 puntos. ¿A quién iban a dar la pelota? A su figura: Harden.

La Barba venía con toda la confianza del mundo tras anotar un triple-doble (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y se puso en posición para intentar el triple, pero… Apareció Manu con la precisión de un cirujano, midió la distancia exacta entre su mano y la pelota y: ¡Pum! Metió un tapón de fantasía para ganar el juego.

Encuesta ¿La tapa de Manu es una de las mejores jugadas defensivas de la NBA?

¿La tapa de Manu es una de las mejores jugadas defensivas de la NBA?

Por supuesto
No, he visto mejores

YA VOTARON 276 PERSONAS

 

“Fue arriesgada, pero uno toma decisiones faltando tan poco tiempo. Traté de molestarlo desde atrás todo lo que podía y me encontré con la pelota muy cerca. Fui por ella y me salió muy bien por suerte”, declaró Emanuel Ginóbili después de la gran jugada.