La tensión política con el coronavirus es evidente. En cada decisión del gobierno no solo se está en juego la salud de la gente sino también la aprobación a la gestión.

Por esto también, muchas criticas vienen también con una doble intención. Sacarle crédito a Vizcarra y sus ministros es un objetivo que se han trazado algunos de los sectores más intransigentes, sin importar la situación del país o la veracidad de los datos. 

En este sentido, las noticias falsas están a la orden del día. Algunas incluso son transmitidas por canales de televisión por periodistas que son supuestamente serios.

De esto fue acusada Mónica Delta por el propio ministro de Salud. Ella señaló en su programa que Zamora había detenido una donación proveniente de China.

"En el programa PuntoFinal, la periodista Mónica Delata informó que yo habría dado la indicación de detener el avión procedente de Amsterdam en el cual se trae la donación de ventiladores procedentes de China. Aquí, la verdad", desmintió el funcionario a la periodista adjuntando un tweet de la SUNAT.

Tras ello, el nombre de la periodista comenzó a ser usado en Twitter hasta hacerlo tendencia. Las críticas vinieron por el lado de su credibilidad y sus intereses políticos ¿Se rectificará?