Es cierto que la vergonzosa actitud de un grupo de hinchas de River que agredió al micro de Boca en su arribo al Monumental, y que fue repudiada por el grueso de los aficionados del Millonario, se ha llevado todas las miradas ahora que se sabe que la gran final de la Copa Libertadores no comenzará a las 17.
Sin embargo, la otra cara de la vergüenza ha sido, sin dudas la ineficiencia del operativo policial que se dispuso con el objeto de que todo se desarrolle con normalidad. Objetivo, claro, que quedó muy lejos de cumplirse.
“Esto es un mal operativo policial, alguien está fallando. Si vienen los 1500, policías sobran. Pero el tema es cuando no vienen los 1500”, expresó el periodista Hernán Castillo en la pantalla deTNT Sports.
La policía no solo trató con vehemencia desmedida a muchos de los hinchas de River que buscaban ingresar al estadio Monumental, sino que además fueron sus propios gases, en un intento por liberar la zona de acceso del micro de Boca al estadio, los que terminaron por afectar a los jugadores del Xeneize.
Todo a revisión, por el bien del fútbol.