Miami recibió el segundo Super Bowl de la historia y desde ese entonces se transformó en una constante. Las playas, los turistas, el buen clima en pleno invierno y la atmósfera generada por el estadio universitario se convirtieron en factores determinantes para convertirse en la sede más elegida.
El enamoramiento fue tal, que la ciudad de Florida albergó inmediatamente la tercera edición de la final y la quinta en 1969 y 1971 respectivamente. El Orange Bowl , con capacidad para más de 70.000 personas, era el escenario indicado.
El mítico estadio fue testigo de los mayores éxitos de los Huracanes de la Universidad de Florida hasta 2007, como así también toda la etapa de Don Shula dónde los Dolphins se hicieron en dos oportunidades con el Super Tazón.
No obstante, la llegada del comisionado Roger Goodell impuso la normativa que premiaría con albergar la final de la NFL a aquellas franquicias que construyeran un estadio nuevo. Así, aparecieron sedes como Minnesota, Dallas, Atlanta, Nueva York, Indianápolis y San Francisco con instalaciones con mejores comodidades y tecnología.
Una inversión de 350 millones de dólares y el nombramiento de Dan Marino como imagen del comité organizador, bastaron para que el ahora renovado Hard Rock Stadium vuelva a albergar uno de los eventos más observados por el mundo después de 10 años, convirtiéndose en la undécima oportunidad.
Aquí se detallan todos los Super Tazones jugados en Miami:
No. Equipos y marcador Estadio
II Green Bay Packers 33-14 Oakland Raiders Orange Bowl
III NY Jets 16-7 Baltimore Orange Bowl
V Baltimore 16-13 Dallas Orange Bowl
X Pittsburgh 21-17 Dallas Orange Bowl
XIII Pittsburgh 35-31 Dallas Orange Bowl
XXIII San Francisco 20-16 Cincinnati Joe Robbie
XXIX San Francisco 49-26 San Diego Joe Robbie
XXXII Denver 34-19 Atlanta Joe Robbie
XLI Indianápolis 29-17 Chicago Dolphin
XLIV Nueva Orleans 31-17 Indianápolis SunLife