Vania Torres no era muy conocida en Perú hasta hace un año. Ella consiguió una medalla de plata en tabla en los panamericanos y ganó repercusión social.
Lamentablemente, como muchas veces pasa con deportistas o influencers, ella no aprovechó su exposición para brindar mensajes positivos. De hecho, en las últimas horas demostró todo lo contrario.
Y es que la deportista fue acusada de racista al mostrarse actuando como una persona de origen andino pintada de color oscuro. Después de ello, se filmó limpeándose y todo estalló.
Las críticas en su contra llegaron a mansalva. De hecho, le hicieron una denuncia ante la fiscalía en su contra y un banco auspiciador le rescindió contrato por reforzar estereotipos discriminatorios.
Las redes sociales también hicieron lo suyo. Después que ella intentó justificarse, los señalamientos se duplicaron, tanto así que llegó a hacer tendencia.
Se revivió, por ejemplo, un video en el que ella dice que los venezolanos le van a mejorar anatomía del peruano. Así, la verdad es dificil defenderla ¡Lamentable!