Aunque parezca mentira, los deportistas pueden ser muy importantes en la lucha contra el coronavirus, ya que los mismos son fuentes de inspiración para muchos de los principales combatientes que están en la zona de fuego: médicos y enfermeros.
Justamente, una enfermera voluntaria de Oakland, Estados Unidos, llamada Shelby Delaney, escribió en sus redes hace unos días: "Estas últimas semanas se han llenado de caos e incertidumbre a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando y los recursos hospitalarios se vuelven cada vez más escasos. Me encontré sintiéndome impotente y derrotado. Fue en ese momento que supe que necesitaba convocar a mi guerrero interno. Así que me puse mi jersey Steph debajo de mis uniformes médicos y comencé a pensar cómo podría ser parte de la solución", adjuntando, junto a lo escrito, una imagen de ella con la playera de Stephen Curry, estrella de la NBA.
El base de Golden State Warriors tuvo un gesto notable. Luego de que el grupo de Noticias del Área de la Bahía se comunicó con los Warriors, Curry decidió llamar a Delaney en medio de su lucha contra el COVID-19, causando su absoluta sorpresa.
“No puedo agradecer lo suficiente a Dios por lo que estás haciendo y solo por el sacrificio, el desinterés y la forma en que todos se unen. Muchas gracias por lo que haces, tu corazón y la inspiración que brindas a todos”, le agradeció la estrella de la NBA, mientras varios enfermeros que trabajaban en el turno nocturno en el Centro Médico de la Cumbre de Alta Bates se acurrucaron en la sala de descanso para oír sus palabras inspiradoras.
Shelby, absoluta admiradora, le mostró que tenía puestas las zapatillas del basquetbolista, además de volver a mostrarle su camiseta, símbolo de armadura principal en la lucha contra la pandemia mundial, sin parar de agradecerle todo lo que la ha y sigue inspirando.