El coronavirus demostró que Perú no estaba preparado para ningún tipo de crisis. El sistema sanitario colapsó, la economía se desplomó y ahora la política puso de su parte. 

Un nuevo capítulo del conflicto legislativo-ejecutivo se desarrolló esta madrugada. El gabinete de Pedro Cateriano no recibió el voto de confianza y tendrán que dejar su cargo. 

Tras ello, las críticas no tardaron en llegar. Periodistas como Álvarez Rodrich y Juliana Oxenford señalaron al congreso, sin ningún tipo de cuestionamiento al premier.

Las críticas un poco más imparciales llegaron, paradójicamente, desde otro lado. Daniel Kanashiro, por ejemplo, mostró su hartazgo contra el sistma en general.

Otro periodista deportivo como Jaime Pulgar Vidal también vio errores en los dos lados: "Unos quieren sus universidades; otros, sus minas; yo y varios mas, solo queremos salud y empleo digno".

Fernando Egúsquizá leyó este último comentario y retwitteó agregando: "Un asco, políticos impresentables que sólo están ahí para velar por sus intereses personales y no por lo intereses por el país". Así, figuras del periodismo deportivo parecen tener un panorama más amplio de la situación ¿O será solo que no tienen intereses de por medio?