El piloto mexicano Sergio Pérez, debió regresar al país tras la cancelación del Gran Premio de Australia, y mientras vive la cuarentena en su casa, decidió reducir su salario de manera voluntaria para ayudar a combatir la crisis económica de su equipo, la escudería Racing Point. Pero esa no fue la única acción positiva de Checo, y que en las últimas horas su fundación reveló una gran noticia.

"Consciente de que la crísis pandémica del Covid-19 no solo afecta a aquellos que se contagian, sino también a miles que se han quedado sin empleo o han visto mermados sus ingresos, el piloto Sergio Pérez, por medio de Fundación Checo Pérez, busca llevar un poco de alivio a miles de hogares", informó su fundación a través de un comunicado.

La iniciativa del piloto consiste en donar cajas de víveres a las familias vulnerables de México que no han podido salir a trabajar debido a la cuarentena. Cada canasta tendrá el equivalente a 300 pesos en productos, y Checo informó que él y su fundación donarán las primeras 1,000, haciendo al mismo tiempo un llamado a quienes puedan y quieran sumarse y donar.

“Es muy triste ver la cantidad de personas que se están viendo afectadas. Entendemos que hay gente que no puede quedarse en casa, que tiene que salir a trabajar y que vive al día, pero sus ventas han disminuido, sus ingresos se ven afectados. Es por eso que invitamos a todos los mexicanos a que se sumen a esta iniciativa”, dijo el ex McLaren.

Encuesta ¿Qué opinas de la iniciativa de Checo Pérez?

¿Qué opinas de la iniciativa de Checo Pérez?

Muy bien
Es innecesario

YA VOTARON 4 PERSONAS

Checo publicó la hermosa iniciativa en sus redes sociales, comentando: "Apoyemos a nuestros hermanos que más lo necesitan en esta pandemia". Las respuestas no tardaron en llegar, y algunos incluso le enviaron fotos de sus comprobantes tras realizar una donación a la causa.