En enero de 2020, y pocos meses antes de que el coronavirus invadiera los países de casi todo el mundo, Javier Hernández llegó a Estados Unidos para reforzar las filas de Los Angeles Galaxy. Procedente del Sevilla, y con el objetivo de sumar más continuidad, el delantero apenas pudo disputar dos partidos oficiales (ante Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps) en los que no pudo convertir.

Como consecuencia, el mexicano recibió varias críticas por parte de la prensa y de varios aficionados. Pero claro, también es cierto que es muy pronto para realizar un buen análisis sobre su situación, ya que su arribo a la liga de dicho país fue hace muy poco tiempo.

Chicharito en su debut con Los Angeles Galaxy

Sin embargo, en las últimas horas, nada menos que el gran Thierry Henry fue consultado sobre el caso de Chicharito. Pese a que el entrenador del Montreal Impact no lo cuestionó, le envió una curiosa advertencia: "Creo que ‘Chicharito’ no necesita ningún consejo para manejar la presión. El chico ha jugado en los mejores equipos del mundo, solamente debe adaptarse a la Liga. Figuró en el pasado porque es un gran jugador".

Incluso, Henry aseguró que la liga estadounidense es muy complicada, a pesar de que sabe que muchos la subestiman: "Muchas personas piensan que la MLS es una Liga fácil, pero no lo es. Esta es una Liga muy física, los viajes son demandantes, hay que adaptase a jugar con cambios de clima y eso te lleva a entender todo el entorno. Pero él tiene toda la experiencia para lograrlo".

Encuesta ¿Apoyas a Chicharito?

¿Apoyas a Chicharito?

No

YA VOTARON 84 PERSONAS

"La MLS traía antes a jugadores en el final de sus carreras y de sus contratos. Pero ahora los equipos de esta Liga van a México para contratar a jugadores jóvenes, también van a Argentina y puedo mencionar a varios países, algo que antes simplemente no sucedía", agregó el campeón del Mundo con Francia en 1998.