La playera blanca de Santos Laguna contrasta con la piel morena de Luis Lino y llama la atención de los transeúntes. El hondureño de 35 años arribó a México en noviembre de 2019 y eligió Torreón por su afición a Los Guerreros. En una entrevista con Milenio, contó su historia y explicó su relación con el cuadro verdiblanco.
"Sé del equipo desde que era un niño. Mi gran ídolo y sigue siendo es Eugenio Dolmo Flores, él jugó con el Santos. Dolmo es un referente nacional, un jugador que tenía clase, aguerrido y de mucho empuje, a pesar de muchas carencias económicas", narró el extranjero sobre la razón que lo hizo irle a un equipo mexicano.
Lino, que actualmente no tiene trabajo y pide dinero en la calle para subsistir, reconoce que los automovilistas se sorprenden cuando lo ven con la camiseta del club local . "Es un sentimiento de mucho valor, ya que por mi color de piel y con camisa del Santos, no es común. Los automovilistas me dan ánimos de seguir adelante y no vencerme ante la adversidad" , reveló.
El hondureño también describió que buscará un empleo para quedarse legalmente en México y establecerse en la región, cerca de su equipo. "La ubiqué la primera vez que me enfile a los Estados Unidos, por cierto, por aquí pasé y por eso supe de esta región", comentó acerca de su experiencia en el país del norte, donde fue deportado el año pasado.
Finalmente, expresó su comodidad en la ciudad e indicó lo que despierta en la afición: "Siento que remuevo esa alegría que los aficionados tienen por el Santos y más cuando eres de otro país como yo".