Hundido en la tabla de posiciones y sin generar respuestas inmediatas en el equipo, Tomás Boy fue discutido durante casi toda su etapa al frente de las Chivas. Sin embargo, y luego de la goleada ante Pachuca en el Estadio Akron, la directiva de Gudalajara decidió ponerle fin al vínculo.
¿Cómo se llegó a tomar esta decisión? En Fox Sports Radio dieron detalles sobre cómo fue el desenlance desde la noche que el Rebaño Sagrado cayó ante Tuzos hasta hoy, cuando se terminó todo.
"Mariano Varela desayunó con Tomás Boy. Lo que sí podemos confirmar es que hasta la tarde todavía seguía siendo técnico del Guadalajara", aseguró Alex Blanco desde un móvil en la capital de Jalisco.
Es decir que por más que Chivas haya caído de forma abultada ante Pachuca y el Clásico Nacional se acercara, la directiva aún confiada en el Jefe. O por lo menos hasta el día de ayer. ¿Qué ocurrió después?
Entre Rubén Rodríguez y Fernando Quirarte aseguraron que, mientras Boy seguía siendo el timonel del cuadro albirrojo, Luis Fernando Tena habló por teléfono con Amaury Vergara para sellar su llegada.
Una vez confirmado de palabra el Flaco, los empresarios del Rebaño Sagrado decidieron darle salida a Tomás, quien se habría enterado de esta noticia ayer por la noche, cerca de la madrugada.