Se vienen los amistosos de la Selección de México de Gerardo Martino frente a Estados Unidos y Argentina y quién mejor que el propio Tata para vislumbrar lo que puede llegar a ocurrir en esos encuentros en esta doble Fecha FIFA de septiembre.
El Técnico manifestó en la conferencia de prensa previa: “César Montes y Luis Rodríguez presentan temas musculares y no estarán disponibles para ninguno de los dos partidos”.
“Esta concentración nos sirve para que los jugadores que no han estado anteriormente vayan adoptando nuestra idea de juego. Más allá de la jerarquía, a todos les toca venir y disputar un lugar en el equipo. Nuestros jugadores son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar”, añadió el Tata.
El estratega albiceleste palpitó el que ya es un verdadero Clásico ante el país vecino: “Ambos equipos estamos muy bien para competir. Nuestro ultimo partido, en la Copa Oro, fue bastante difícil”.
“El paso del tiempo hace que haya jugadores que van encontrando el pico de su nivel y otros que vayan bajando, eso es un proceso natural. No me gusta que crean que tienen un lugar ganado”, confirmó.
Martino no quiso adelantar las alineaciones, aunque insinuó: “Para los juegos contra Estados Unidos y Argentina trataremos de armar dos equipos muy competitivos porque tenemos la convicción de salir a ganar ambos partidos”.
Los convocados: