Pumas y Querétaro protagonizaron un partido sumamente entretenido en el Estadio Olímpico Universitario, en el que fue el debut de ambos equipos en el torneo Guard1anes 2020, que terminó definiéndose en favor de los locales 3-2, gracias a un gol de Ignacio Dinenno -segundo en su cuenta personal- a nueve minutos del final.
Los de la UNAM lograron así pasar rápido la página de la inestabilidad que había provocado la renuncia al cargo de entrenador de Míchel, días antes del comienzo del certamen. El lugar del español en el banquillo fue tomado por el argentino Andrés Lillini, vinculado desde 2017 como director de las fuerzas básicas del club.
Este compareció en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro para encargarse de aclarar que su puesto como entrenador del primer equipo es pasajero. "Estoy para ayudar hasta que la directiva pueda conseguir a alguien. No me quedaría porque tengo un proyecto con las fuerzas básicas", dijo.
Fiel conocedor de los talentos emergentes que hay en Pumas, Lillini remarcó que está muy comprometido con recuperar la cantera del equipo. Y ya haciendo un análisis del encuentro, dijo: "Hoy cometimos errores pero lo que no vamos a traicionar es la filosofía de Pumas, hoy se jugó bien, el técnico que venga plasmará su idea, pero la filosofía de Pumas la tiene que respetar".
Encuesta ¿Podrá Pumas clasificar a la Liguilla?
¿Podrá Pumas clasificar a la Liguilla?
YA VOTARON 130 PERSONAS
El próximo partido para Los Universitarios, que comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo Guard1anes 2020, será el primero de agosto, cuando hagan de visitantes ante Atlas de Guadalajara, que cayó 3-1 en el debut ante Tijuana.