Desde principios de mes, Guillermo Álvarez está envuelto en polémicas en lugar de estar ligado a su gestión como directivo futbolístico. La intervención de sus cuentas y la investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, se sumó a otra demanda presentada en 2012: dos socios de la cooperativa lo denunciaron por los derechos del nombre “Cruz Azul Futbol Club AC", pero aún no tiene sentencia

Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández fueron los impulsadores de este acto y en marzo de 2020 enviaron los documentos al IMPI para quitarle la propiedad de la denominación al directivo. En marzo le mandamos al IMPI los oficios para la cancelación del registro que hizo el Cruz Azul Futbol Club AC, lo mandó la juez”, explicó su abogado, Nahum Cueva, a ESPN. 

 

"Se acusa de abuso de las funciones que se le encomendaron a Guillermo Álvarez y a los dos presidentes del Consejo de Administración (José Antonio Marín Gutiérrez) y del Consejo de Vigilancia (Raúl Antonio Enríquez López), que intentaron quedarse con los derechos patrimoniales. Hay una sentencia”, agregó el letrado sobre la situación que aún no tiene una definición. 

La UIF reportó que por medio de la razón social Cruz Azul Futbol Club AC se pagó la renta del Estadio Azul hasta el 2019. Este hecho resaltó que la denominación seguía siendo utilizada por Álvarez para las transacciones de la institución. 

Encuesta ¿Guillermo Álvarez debería dar un paso al costado como directivo de Cruz Azul?

¿Guillermo Álvarez debería dar un paso al costado como directivo de Cruz Azul?

Si
No

YA VOTARON 347 PERSONAS

Billy Álvarez cuenta con los derechos sobre el nombre de Deportivo Cruz Azul México y Deportivo Cruz Azul, como también del escudo y logotipos del equipo hasta septiembre de 2025