No hay dudas de que Javier Hernández es uno de los jugadores más importantes que ha en su historia el futbol de México. 


Sin embargo, como todo talentoso, tiene sus detractores dentro y fuera de la cancha por lo que repasamos los principales según el portal Referee


Uno de los grupos que más odio le tiene al mexicano es un grupo de la afición nacional que parece nunca le alcanza los logros alcanzados de por parte del mexicano en el futbol internacional sumado a que le dan todo tipo de insulto. 


El otro grupo de personas que lo critican son los periodistas que lo llevó a Javier Hernández a no hablar con la prensa por un tiempo. 


Sin embargo, cada tanto el futbolista tenía que salir a contestar algún medio o periodista como sucedió en 2017 cuando El Universal dijo que él solo le daba entrevistas a un selecto grupo de periodistas. A otro que le respondió fue a Carlos Albert cuando le dijo que sus nuevos valores eran el dinero y la fama. 


Por otra parte, en la cancha cuatro directores técnicos no lo quisieron tener en cuenta en sus planteles cuando llegaron. 


En Manchester United supo brillar con Sir Alex Ferguson, pero tras su retiro y con la llegada de Moyes, Javier Hernández no fue tomado en cuenta. 


Por otro lado, nada cambió con llegada de Van Gaal su situación no cambió por lo que veía pocos minutos tras haberse ido y vuelto tras jugar partidos importantes en el Real Madrid. 

En el Bayer Leverkusen su historia cambio cuando tomó el mando Kornut que no lo tomaba en cuenta. Además, lo mismo se repitió en Sevilla tras haber llegado junto a Lopetegui quien no le dio gran cantidad de minutos en la primera parte de la temporada.